1
¿qué es el desplazamiento máximo en embarcaciones de recreo?
B ) Es el peso del volumen del agua desplazada por la embarcación cuando está flotando
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¿qué es adrizar?
A ) Es la propiedad que tiene una embarcación de recuperar su posición vertical, y quedarse sin escora
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¿qué es la proa?
A ) La parte delantera del buque
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¿qué son los baos?
D ) Refuerzos transversales que van de babor a estribor
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Función principal del nudo vuelta de rezón
B ) Unir un cabo al arganeo
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¿qué es el orinque?
C ) Un cabo que sirve para unir una boya con el ancla, y señalar donde está el ancla
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Podemos definir hipotermia como
A ) El descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35°c
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La altura mínima que debe ascender el cohete con luz roja y paracaídas es:
C ) 300 metros
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¿para qué sirve el reflector radar?
A ) Facilitar que una embarcación pueda ser detectada por los radares de otros buques
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Podemos definir cabezada.
B ) Como la oscilación natural de la embarcación en el sentido longitudinal (proapopa
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De acuerdo con la ley de puertos del estado y de la marina mercante, incumplir las normas reglamentarias o las instrucciones de las capitanías marítimas sobre régimen y tráfico de embarcaciones está tipificado como
B ) Infracción grave
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Medidas para la protección de las zonas especialmente protegidas de importancia en el mediterráneo.
D ) A
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Una marca cónica verde con una franja roja, indica:
C ) Bifurcación de canal principal a babor
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La luz de una marca de bifurcación de canal principal a estribor es de color:
B ) Roja
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Si divisamos una marca que tiene de marca de tope dos conos superpuestos, opuestos por sus bases, la pasaremos por el cuadrante:
D ) Este
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La marca de tope (si la tiene) de una marca especial, consiste:
C ) Un aspa
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El color de una marca de peligro aislado es:
D ) Negra con bandas horizontales rojas
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Un buque de vela en navegación en situación de visibilidad reducida emitirá:
C ) A intervalos que no excedan de dos minutos, tres pitadas consecutivas, a saber, una larga seguida de dos cortas
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La duración de una pitada larga, es:
D ) De cuatro a seis segundos
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Un buque varado exhibirá de día:
C ) Tres bolas en línea vertical
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Divisamos una draga que ocasiona una obstrucción, se pasará:
D ) Por el costado que exhiba dos luces verdes en línea vertical
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Un buque de pesca al arrastre exhibirá:
D ) Dos luces todo horizonte, en línea vertical la superior verde y la inferior blanca, luces de costado, luz de alcance y si su eslora es mayor de 50 metros una luz de tope
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Divisamos un buque que lleva una marca consistente en un cono con el vértice hacia abajo, se trata de:
D ) Un buque de vela que también es propulsado mecánicamente
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Un buque de propulsión mecánica de eslora de 10 metros, exhibirá:
D ) B
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Cómo deberá actuar un buque de vela si divisa por su costado de estribor a un buque de propulsión mecánica con riesgo de abordaje:
A ) Manteniendo su rumbo y velocidad
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La vigilancia en los buques se mantendrá:
D ) En todo momento
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Un buque con capacidad de maniobra restringida de día, exhibirá:
D ) Tres marcas, la superior e inferior bolas, la central bicónica
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¿qué es hacer firme un cabo?
D ) Fijar un cabo, impidiéndole todo movimiento
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¿a qué es debido el abatimiento?
B ) Al viento
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Las contusiones son lesiones producidas por:
A ) Golpes que no producen heridas en la piel
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La hemorragia es la pérdida de sangre, a través de un vaso sanguíneo perforado, cuando la sangre es de color oscuro y sale de forma continua es de tipo:
B ) Venosa
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Isobaras: señale la respuesta incorrecta:
C ) Las líneas isobaras unen puntos de igual tendencia barométrica sobre la superficie de la tierra
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¿cómo circula el viento alrededor de un anticiclón en el hemisferio norte?
B ) En el mismo sentido a las agujas del reloj y con una componente hacia fuera
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Se produce en horas diurnas, la tierra se calienta más deprisa que el mar, engendrándose una baja presión relativa sobre ella, a consecuencia de la cual el gradiente se dirigirá hacia ésta y el viento soplará desde la mar hacia la tierra. ¿cómo se denomina el viento que se origina a causa de este fenómeno?
A ) Virazón
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Definimos persistencia como:
A ) El número de horas que ha soplado el viento en la misma dirección sobre la mar
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Amplitud de la marea:
D ) Es la diferencia entre la altura de la bajamar y la pleamar consecutivas
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Coeficiente de la corredera:
A ) Es la relación entre la velocidad verdadera y la velocidad corredera
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La longitud:
B ) Es el arco de ecuador contado desde el meridiano de greenwich hasta el meridiano del lugar
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La acción del viento sobre los costados y superestructura hace que el barco:
B ) Se desplace según una dirección distinta de la proa
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El ángulo que forma el norte aguja con el norte verdadero, se le denomina:
D ) Corrección total
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A hrb =12-00 navegando al ra = 072°, dm = 3°nw, desvío = 8°ne se marca el faro de cabo espartel 70°estribor y simultáneamente distancia del mismo faro 5 millas. calcular la situación a hrb = 12-00.
B ) L = 35°51,8´n, l = 005°58,8´w
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A hrb = 13-10 en situación l = 35°53,0´n, l = 005°46,0´w se lleva ra = 084°, dm = 3°nw, desvío = 3°nw, vhb = 7 nudos. calcular la situación estimada a hrb = 15-30.
C ) L = 35°56,3´n, l = 005°26,2´w
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A hrb = 16-20 en situación l = 35°56,5´n, l = 005°17,0´w se pone rumbo a un punto situado en l = 36°16,0´n, l = 005°12,0´w, dm =3°nw, desvío = 5°nw. calcular el ra.
B ) Ra = 020°
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A hrb = 19-00 en situación l = 36°01,0´n l = 005°20,5´w se da rumbo para pasar a 2,5 millas del faro de isla tarifa, dm = 3°nw, desvío = 7°ne. calcular el ra.
C ) Ra = 250°
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