1
Los refuerzos que unen de lado a lado los extremos de las cuadernas, dando soporte a la cubierta, se llaman:
C ) Baos
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2
Las amuras son:
A ) Partes curvas de los costados, en las proximidades de la proa
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El codaste es un:
C ) Refuerzo longitudinal vertical
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Los guardines sirven para:
B ) Invertir la acción de la caña del timón
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La pieza en forma de t que, fijada a cualquier parte del barco, sirve para afirmar los cabos, se llama:
B ) Cornamusa
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Medidas de seguridad durante el fondeo…
D ) Todas son correctas
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7
Antes de hacerse a la mar es conveniente comprobar:
D ) Todas son correctas
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En caso de mal tiempo…
A ) Evitar comprometer la estabilidad del barco
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9
Precauciones en aguas someras…
D ) Todas son correctas
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10
Formas de actuar en caso de caída de un tripulante al agua…
D ) Las tres respuestas anteriores son correctas
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Convenio solas. "el capitán de todo buque que estando en condiciones de prestar ayuda reciba una información de la fuente que sea, al efecto de que hay personas siniestradas en la mar, estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio, informando a éstas de ello o al servicio de búsqueda y salvamento"
A ) Verdadero
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Las aguas sucias procedentes de aseos, se descargarán, sin restricciones…
D ) Todas las respuestas son falsas
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Marca lateral de babor…
A ) Boya cilíndrica de color rojo, con marca de tope cilindro rojo
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Boya de castillete de color amarillo con banda ancha horizontal negra, y cuya marca de tope son 2 conos negros superpuestos opuestos por sus vértices, indica…
B ) Aguas navegables al oeste de la marca
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Boya de color negro, con varias bandas horizontales rojas y con la marca de tope de 2 esferas negras superpuestas…
C ) Indica un peligro aislado
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Boya esférica, con marca de tope esférica a franjas verticales rojas y blancas, es una marca…
B ) De aguas navegables
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Las boyas de marcas especiales se utilizan para indicar:
D ) Todas las respuestas son correctas
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La definición de la regla 2 del ripa, el orden de preferencia de paso entre estas embarcaciones, sería… importante esta pregunta fué nula, dieron por buena cualquier opción, aunque no fuera la correcta elige la opición "a)" para dártela por buena, no quiere decir que esta opción sea la correcta
A ) Sin gobierno / dedicado a la pesca / hidroavión / draga / vela
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Según la regla 9 del ripa, dentro de un paso o canal angosto, un buque de propulsión mecánica no estorbará el tránsito de un buque dedicado a la pesca…
B ) Falso
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Según la regla 7 del ripa, para determinar si existe riesgo de abordaje, se tendrá en cuenta, entre otros…
D ) Las respuestas b
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Según la regla 10 del ripa, los buques que utilicen un dispositivo de separación de tráfico, deberán…
A ) Navegar siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada
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Según la regla 10 del ripa,
D ) Todas las respuestas son correctas
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Según la regla 12 del ripa, "cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:"…
C ) Si un buque que recibe el viento por babor avista a otro buque por barlovento y no puede determinar con certeza si el otro buque recibe el viento por babor o estribor, se mantendrá apartado de la derrota del otro
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Según las reglas 13/14/15 del ripa,
C ) Cuando dos buques de propulsión mecánica se crucen con riesgo de abordaje, el buque que tenga al otro por su costado de estribor se mantendrá apartado de la derrota del otro
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Regla 14 del ripa -situación "de vuelta encontrada": en su apartado "b" esta regla indica que "se considerará que tal situación existe cuando un buque vea a otro por…"
A ) Su proa, o casi por su proa
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Regla 27 del ripa -buques sin gobierno o con capacidad de maniobra restringida: "los buques sin gobierno exhibirán…"
A ) Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible
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27
Regla 34 del ripa -señales de maniobra y advertencia: "cuando varios buques estén a la vista unos de otros, todo buque de propulsión mecánica en navegación, al maniobrar de acuerdo con lo autorizado o exigido por estas reglas, deberá indicar su maniobra mediante las siguientes señales, emitidas con el pito…"
B ) Dos pitadas cortas para indicar: "caigo a babor"
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Recoger un cabo ordenadamente es:
B ) Adujar
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Sin viento ni corriente, si el barco se desplaza hacia popa y acerca la proa al muelle, estamos virando del…
C ) Spring de pro
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Ante una varada involuntaria, lo primero es…
A ) Evaluar los daños
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Los incendios de clase f, corresponden a:
B ) Incendios de aceites y grasas
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El procedimiento de extinción de incendios que elimina el oxígeno, es:
B ) Sofocación
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33
Número de horas que ha soplado el viento, sobre el mar, en la misma dirección
B ) Persistencia
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La brisa costera que, sin gradiente de presión, va del mar a la tierra, se llama:
C ) Virazón
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35
La escala de douglas mide ...
A ) La altura de las olas
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Cambiar la intensidad o fuerza del viento, durante intervalos por lo general cortos, es…
D ) Rachear el viento
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Las sondas indicadas en la carta de navegación, son referidas al:
B ) Cero hidrográfico
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El efecto que produce la corriente sobre el rumbo verdadero del barco, se llama:
B ) Deriva
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El rumbo cuadrantal s45°e corresponde al circular:
B ) 135°
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En una carta náutica, un veril es:
D ) Una línea que une puntos de igual profundidad
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Los derroteros son:
C ) Libros que indican las características de la costa
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Situados sobre la línea de la enfilación de los faros de punta paloma y de isla tarifa, se toma distancia radar de punta cires 5 millas y desde esa posición, damos rumbo verdadero 260° con vb= 15 nudos. ¿qué posición habremos alcanzado después de una hora y media de navegación?
C ) 35° 54,2' n - 006° 00,2' w
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A hora del reloj de bitácora (hrb)= 08:30 navegamos al ra = 096°, ct= 6° nw, y en ese instante tenemos por la proa al faro de punta de gracia y por nuestro través de babor, al faro de trafalgar. ¿en qué posición nos encontramos?
A ) 36° 05,4' n - 006° 02,0' w
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