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Las amuras son
C ) Las partes curvadas de los costados del buque, que convergen hacia proa
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La roda
A ) Cierra el casco por proa
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La línea de crujía
A ) Va de proa a poa, dividiendo al barco en dos mitades
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Los portillos
B ) Son las ventanas del barco
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El garreo se produce
A ) Las tres pueden ser correctas
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El orinque es
C ) Un boyarín que se fija al ancla
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El peso del barco se denomina
D ) Desplazamiento
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Con baja visibilidad
D ) Las tres son correctas
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En aguas someras
D ) Conviene moderar la velocidad
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Para dar remolque
C ) Hay que utilizar un cabo largo
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Prestar auxilio
D ) Es la primera obligación en la mar
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En playas balizadas
C ) No hay que entrar con la embarcación en áreas reservadas a bañistas
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Una marca cardinal no se utilizará:
B ) Para indicar el sentido general que sigue el navegante que procede de alta mar
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El sistema de balizamiento marítimo estipula las reglas aplicables a todas las marcas fijas y flotantes, excepto:
B ) Los faros
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Entrando a puerto vemos una boya de espeque con una marca de tope que consiste en un cono con el vértice hacia arriba y debido a las condiciones de iluminación no estamos seguros de su color. ¿de qué tipo de boya puede tratarse?
D ) Canal principal a babor
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Entrando a un puerto vemos luces blancas centelleantes rápidas. ¿de qué tipo de boyas puede tratarse?
C ) Cardinales
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Una boya amarilla puede indicar...
D ) Todas son válidas
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Los buques sin gobierno en movimiento llevarán:
C ) Dos luces rojas todo horizonte, luces de costado y luz de alcance
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Dos embarcaciones a motor navegan: la embarcación (a) navega con rumbo este y la embarcación (b) que se halla por babor de la embarcación (a), navega con rumbo norte: cuál de las dos está obligada a maniobrar:
B ) Ninguna de las dos
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Dos luces en vertical, blanca sobre roja, significan…:
D ) Embarcación de práctico
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Una embarcación a vela va alcanzando a otra propulsada a motor con riesgo de colisión:
A ) El velero se apartará de la de motor
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Una embarcación de 9 metros de eslora con una velocidad de 9 nudos mostrará de noche:
C ) Luces de costado y luz blanca todo horizonte
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Vemos de día un buque que muestra un cilindro negro. se trata de:
D ) Un buque restringido por su calado
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Los buques varados de eslora superior a 50 metros exhibirán en el lugar más visible…:
C ) Dos luces blancas todo horizonte, una en proa y otra más baja en popa y dos luces rojas todo horizonte en línea vertical
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La luz de remolque es de color:
A ) Amarillo
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¿cuál de los siguientes buques será "un buque sin gobierno" ?:
B ) Un barco de propulsión mecánica con avería en la máquina
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De noche vemos una nave que se acerca con una luz blanca, una luz verde y otra roja y una luz amarilla centelleante todo horizonte. ¿qué tipo de nave estamos observando?:
C ) Un aerodeslizador sin desplazamiento
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Estando atracados br al muelle y con viento de esa banda, con través de proa y de popa como únicas amarras, comenzamos a cobrar del cabo de proa lascando el de popa, con lo que…
A ) La popa se abre a sotavento
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Teniendo hélice dextrógira, sin arrancada, llevando el timón a la vía y dando máquina atrás,
D ) El buque arranca hacia atrás y la popa nos cae a la banda de br
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Las vías de agua pueden ser más frecuentes en
A ) La limera
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El tetraedro del fuego se compone de…
A ) Temperatura, combustible, oxigeno
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Para llamar la atención de otros buques, se dispondrá de las siguientes señales luminosas de carácter pirotécnico
D ) Cohetes lanzabengalas con paracaídas, bengalas de mano y señales fumígenas flotantes
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El fetch es
D ) La extensión marítima rectilínea sobre la que sopla un viento de dirección y fuerzas constantes
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Durante el día la tierra está más caliente que el mar, lo que implica
A ) En altura, una contrabrisa de tierra a mar y a nivel bajo, brisas de mar a tierra
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La escala douglas relaciona dos elementos, a saber:
B ) Estado de la mar y altura de las olas
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El viento gira en una presión baja del hemisferio norte
B ) En el sentido anti horario
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El ángulo que nos desplaza la corriente con respecto al rumbo de superficie se denomina
C ) Deriva
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Se entiende por amplitud de la marea
B ) La diferencia de alturas entre la primera bajamar y la primera pleamar
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Apartamiento es la distancia entre
D ) Dos meridianos a cualquier latitud norte o sur excepto el ecuador
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La diferencia entre una demora y una marcación es el:
B ) Rumbo
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Una longitud se medirá desde el:
C ) Meridiano de greenwich hasta un máximo de 180° e o 180° w
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Calcular la situación en la que nos encontraremos, estando en la oposición de los faros de cabo espartel y faro de cabo trafalgar, tomando simultáneamente una distancia de 12 millas al faro de cabo trafalgar.
B ) Latitud = 35°59,2´n longitud = 005°58,7´w
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Calcular nuestra situación, si tomamos una demora verdadera de punta paloma de 102°, encontrándonos en la enfilación de cabo roche y cabo trafalgar
B ) Latitud = 36°06,7´n longitud = 005°58,2´w
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Señalar las coordenadas en las que nos encontraremos, estando en la enfilación pta. paloma-f° isla de tarifa y simultáneamente una distancia de 4 millas al f° de punta cires.
D ) Latitud = 35°57,6´n longitud = 005°32,2´w
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Situados en longitud 05-40 w y distancia al faro de pta. alcázar 6 millas, damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de pta. cires. calcular la situación cuando estemos en oposición de los faros de isla de tarifa y de pta. cires. (marcar la solución más aproximada):
B ) Latitud = 35°56,1´n longitud = 005°31,0´w
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