1
Los orificios que permiten la salida de agua de la cubierta se denominan:
C ) Imbornales
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2
Si quisiéramos ventilar un espacio del buque utilizaríamos:
D ) Los manguerotes
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3
El elemento que, conectado a la rueda, invierte el sentido de giro de la pala del timón se denomina:
A ) Guardines o guarnes
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4
El lado o costado opuesto de donde viene el viento se denomina:
C ) Sotavento
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5
La rueda por donde laborea un cabo se denomina:
C ) Roldana
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6
El cabo cuyos chicotes se amarran a la cruz del ancla y a un boyarín se denomina:
D ) Orinque
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7
El movimiento longitudinal de la embarcación, alzando y bajando la proa y la popa, se denomina:
B ) Cabezadas
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8
A la propiedad que tiene el buque, una vez escorado, de recuperar su posición de equilibrio cuando se encuentra flotando en aguas en reposo, se denomina:
C ) Estabilidad estática transversal
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9
¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
C ) El arnés de seguridad debe afirmarse preferentemente al pecho
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10
Si en una persona no hay signos de circulación sanguínea, o no estamos seguros de que la tenga, realizaremos:
C ) Maniobra rcp (reanimación cardiopulmonar
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El capitán de un barco, deberá prestar ayuda y/o auxilio a otra embarcación:
B ) Debe acudir al auxilio, si está en condiciones de hacerlo, sea cual fuere la fuente de la que recibió la petición de auxilio
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La descarga de restos de comida desmenuzados con restos de papel y vidrio, depositados en una bolsa de plástico para basuras, fuera de una zona especial se hará:
D ) Está prohibida; se mantendrá a bordo hasta llegar a tierra
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13
Una luz blanca centelleante continua corresponde a una marca:
B ) Cardinal norte
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14
Entrando en puerto vemos un castillete de color verde con una banda ancha horizontal roja en medio. para tomar el canal principal debemos:
A ) Dejar la marca por nuestro estribor
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La marca de tope de una marca de aguas navegables, si la tiene, es:
C ) Una esfera roja
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El ritmo de la luz blanca de una marca de peligro aislado puede ser:
A ) Grupo de dos destellos
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Un castillete con franjas verticales blancas y rojas es una marca:
D ) De aguas navegables
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La marca que identifica a un buque fondeado es:
D ) Una esfera negra
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Navegando a motor de noche vemos por la proa un buque aproximándose, que muestra una luz verde y una roja a la derecha de ésta (no se ven más luces). en esta situación:
C ) Somos el "buque que cede el paso" y el otro es el "buque que sigue a rumbo"
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Al navegar en una zona de visibilidad reducida:
D ) Todas las respuestas son correctas
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Un buque navegando por un canal angosto:
D ) Todas las respuestas son correctas
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Navegando sin radar en zona de visibilidad reducida, escuchamos una señal fónica de niebla, que al parecer viene de la amura de estribor. si no tenemos conocimiento previo de un buque en esa zona, debemos:
C ) Reducir la velocidad a la mínima de gobierno y, si es necesario, suprimir toda la arrancada
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Navegando a motor, vemos un buque de propulsión mecánica que se aproxima por nuestro través de estribor, manteniendo la demora. debemos:
B ) Mantenernos apartados de su derrota, evitando cortarle la proa
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Un buque de propulsión mecánica de 40 m de eslora tiene obligación de exhibir la siguiente configuración de luces:
A ) Una luz de tope a proa, luces de costado y luz de alcance
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Navegando a motor, vemos un buque de propulsión mecánica que se aproxima con riesgo de abordaje por nuestra amura de babor. llegados al punto en que es evidente que el otro buque no está actuando para apartarse de nuestra derrota:
C ) Podemos maniobrar para evitar el abordaje, procurando no caer a babor
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Una embarcación exhibe la bandera de la figura. se trata de:
C ) Una embarcación dedicada a operaciones de buceo. tiene la consideración de "buque con capacidad de maniobra restringida"
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Al maniobrar para evitar un abordaje, se debe:
D ) Todas las respuestas son correctas
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La velocidad de gobierno es:
B ) La velocidad mínima a la que el barco puede gobernar
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Los periodos o fases de la curva de evolución en marcha avante son:
C ) De maniobra, variable y uniforme
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Si queremos apagar un fuego eliminando el oxigeno emplearemos el método de:
B ) Sofocación
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Si nos encontramos en una balsa salvavidas y tenemos la posibilidad de que nos vean por medio de señales pirotécnicas, el uso de las señales será:
C ) Lanzar primero un cohete con luz y paracaídas y, una vez confirmado el avistamiento, una bengala de mano
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Un incendio producido por gases inflamables es:
C ) Clase c
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Se dice que el viento ha rolado cuando:
C ) Ha cambiado de dirección
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Si estamos parados, la lectura del anemómetro nos dará la velocidad del viento:
B ) Real
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Los vientos de las brisas costeras tienen por nombre:
A ) Terral y virazón
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En relación con la escala centígrada de temperaturas:
D ) Todas las respuestas son correctas
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El desvío es el ángulo formado entre:
C ) El norte magnético y el norte de aguja
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La hora reloj bitácora:
C ) Es la hora fijada por el patrón, por la que se rige la vida a bordo
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Dos buques que tengan la misma latitud y no estén en el ecuador:
D ) Se encuentran en el mismo paralelo
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El rumbo cuadrantal n 35 w corresponde al rumbo circular:
B ) 325°
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El ángulo formado entre la línea de crujía del barco y la visual a un objeto es:
A ) La marcación
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A hrb = 09:30, desde la situación 36° 03´ n, 006° 10´ w damos rumbo al puerto de barbate (luz roja del espigón), a 6 nudos de velocidad. desvío de la aguja: +5° (más). declinación magnética de la carta: 06° 00´ w 2006 (6´ e). calcular el rumbo de aguja y hrb de llegada.
B ) Ra = 057°, hrb = 11:52
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Navegando a 8 nudos al rumbo verdadero 240°, tomamos al mismo tiempo marcación al faro de punta carnero = 60° estribor y marcación al faro de punta almina = 80° babor. calcular la situación.
A ) 36°02,3´n 005°20,5´w
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Al cruzar la enfilación de los faros de cabo espartel y punta malabata, marcamos dicha enfilación en demora de aguja 090°. calcular la corrección total.
A ) -10° (menos
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Al encontrarnos en la enfilación de los faros de cabo espartel y punta malabata y a 4 millas de cabo espartel, damos rumbo a pasar a 4 millas del faro de punta malabata. calcular el rumbo de aguja, sabiendo que la declinación magnética de la carta es 4° e 2006 (6´ w) y el desvío de la aguja = +5° (más).
D ) 055°
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