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Los escotillones con cubierta de cristal para dar ventilación a las cámaras, sala de máquinas y otros espacios interiores del buque se denominan:
B ) Lumbreras
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Las válvulas colocadas por debajo de la línea de flotación, normalmente en el fondo del barco, con el objeto de dar o cortar el paso de agua utilizada para refrigeración del motor y otros servicios son:
B ) Los grifos de fondo
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Las piezas curvas que partiendo de la quilla, van por los costados por dentro de forro hasta la borda o hasta la cubierta simplemente son:
A ) Las cuadernas
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Las partes laterales e inferiores de la embarcación, destinadas a recoger los residuos líquidos se denominan:
B ) Sentinas
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Para encapillar un cabo a un noray emplearemos preferiblemente:
D ) Una gaza
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Cuándo un barco fondeado gira alrededor del ancla por efecto del viento o de la corriente decimos que:
B ) Bornea
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Cuando hay olas que nos vienen de popa y navego con un barco únicamente propulsado a motor
B ) Procurare llevar una velocidad superior a la de las olas para evitar embarcar agua por la popa e iremos muy atentos para no atravesamos a la mar
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¿qué precauciones tomare a la hora de realizar una navegación nocturna?
C ) Me asegurare de llevar correctamente encendidas las luces de navegación que fe corresponden a mi barco hasta la salida del sol
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¿donde estibare los chalecos salvavidas?
D ) Siempre en el mismo lugar que debe de ser de fácil acceso
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A la hora de encender una bengala de mano que debo hacer si tras tirar de la anilla esta no se enciende.
A ) Esperar un rato por si tiene algo de retardo
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En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño en la que no se debe superar la velocidad de 3 nudos, ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de:
B ) 200 metros
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Si durante la navegación avisto una contaminación importante de un producto aceitoso ¿cuál será mi conducta?
C ) Estoy obligado a informar
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¿de qué color son las marcas cardinales sur?:
A ) Amarillo sobre negro
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¿la luz de una marca de peligro aislado es?:
C ) Blanca, grupo de dos destellos
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¿cómo es la marca de tope de una baliza que indica aguas navegables?:
B ) Una esfera roja
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Si navegando de noche por el mediterráneo vemos una boya que emite un grupo de 2 + 1 destellos verdes se trata de:
C ) Marca de canal principal a babor
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Si navegando vemos una marca cardinal con dos conos superpuestos, con el vértice hacia arriba, la dejaremos por:
A ) El sur
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¿cuándo dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje y ambos reciban el viento por la misma banda?:
A ) El buque que esté a barlovento se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento
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Buques que se encuentren a la vista: en la medida de lo posible, los buques, dedicados a la pesca, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:
B ) Un buque sin gobierno; un buque con capacidad de maniobra restringida
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¿según el reglamento de abordajes, a qué velocidad tendrá que navegar una embarcación en caso de visibilidad reducida?:
D ) La adecuada a las circunstancias y condiciones de visibilidad del momento
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Un buque exhibe de día dos bolas negras en línea vertical; se trata de:
C ) Un buque sin gobierno
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Cuando varios buques a la vista unos de otros se aproximen, y por cualquier causa alguno de ellos tenga dudas sobre si el otro está efectuando la maniobra adecuada para evitar el abordaje, el buque en duda indicará inmediatamente esa duda emitiendo:
D ) Cinco pitadas cortas y rápidas
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En las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida un buque de propulsión mecánica en navegación, parado y sin arrancada, emitirá a intervalos que no excedan de dos minutos:
B ) Dos pitadas largas consecutivas
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En un paso o canal angosto, cuando un buque pretende adelantar a otro buque alcanzándolo por la banda de babor del que va a ser adelantado, le comunicará su intención:
C ) Emitiendo dos pitadas largas seguidas de dos cortas
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De noche, los buques dedicados a la pesca, que no sea de arrastre, exhibirán:
A ) Dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y blanca la inferior
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Si encontrándonos navegando en un barco a motor, estamos siendo alcanzados por una embarcación a vela. se debe:
B ) Seguir a rumbo
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¿en cuál de las siguientes situaciones podemos considerar que no existe riesgo de abordaje entre dos embarcaciones?
D ) En ninguna de las tres situaciones
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La acción de enganchar un cabo a un elemento de amarre vertical por medio de una gaza hecha en uno de sus extremos se denomina:
B ) Encapillar
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¿de qué amarra deberemos virar si queremos que el barco vaya hacia atrás acercando la amura al muelle?:
D ) Spring de proa
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¿cuáles son los puntos de mayor riesgo que pueden provocar una vía de agua e inundación?
B ) Limera del timón, orificios y grifos de fondo, manguitos, abrazaderas y bocina.
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¿qué factores han de concurrir para que se produzca un incendio?
B ) Deben darse cuatro: existencia de combustible, de comburente, temperatura adecuada y reacción en cadena
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¿qué señal pirotécnica es más ventajosa usarla de día en presencia de un helicóptero?
C ) El bote de humo
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La escala douglas se utiliza para:
C ) Determinar el estado de la mar
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Las líneas isóbaras son.
A ) Línea que unen puntos con la misma presión atmosférica
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Por persistencia del viento entendemos:
C ) El número de horas que sopla el viento en la misma dirección y con la misma intensidad en una determinada zona marítima
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A nivel del mar la presión normal es de:
B ) 1013 milibares
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La declinación magnética (dm) es:
A ) El ángulo que forma el norte verdadero y el norte magnético
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El abatimiento (ab) es:
A ) Aproximadamente el ángulo formado por la línea pro popa y la estela del barco.
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La milla es una medida de longitud que equivale a:
A ) Un minuto de arco de meridiano
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Un portulano representa:
B ) El área del puerto y sus aledaños
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¿qué condiciones han de darse para que las líneas de posición den una situación rápida y fiable cuando las tomamos simultáneamente?
C ) Coger una distancia a un faro por el través y una distancia a otro faro por la proa
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En una carta con una declinación magnética para el año en curso dm=2w. navegamos con un rumbo ra=180 y con una velocidad de 11 nudos. a hrb 0730 se obtiene la enfilación del faro cabo trafalgar
B ) Ra=105
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En una carta con una declinación magnética para el año en curso dm=2w. navegando con un rumbo ra=160 y con una velocidad de 9 nudos. a hrb 0715 se obtiene la enfilación del faro punta europa
D ) L=35°57.2´n l=005°14.4´w
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