https://www.google.es/search?sca_esv=3a7d1c546fe2a382&sca_upv=1&sxsrf=ADLYWILRs7UwD8buqYa14c8glUco1PaiXw:1725219930143&q=Reglamento%20del%20RIPA%20regla%2013&udm=2&fbs=AEQNm0CbCVgAZ5mWEJDg6aoPVcBgacM8wnpugOpoilxhR0Lwp7B-Gky1aJetEssIbsXJdQW9LPOUVcaFGc2PCpV6OdKpqdi7n61rc3jYdpZ2hedv_MFgBONmE0kt4k6TIGp5XWqobM-Bd5wO_h1OE1KDI0D-oBvjgFQufKxKsWPWxZugT-xeHUg&sa=X&ved=2ahUKEwib0eGIwaKIAxWLe6QEHVacJ1cQtKgLegQIGBAB&biw=1920&bih=953&dpr=1 302 Moved

302 Moved

The document has moved . Enlaces pregunta

22372

Navegando con una motora cerca de la isla de tabarca, se nos aproxima por popa un buque de vela con riesgo de abordaje. conforme a la regla 13 del ripa, “buque que alcanza”, ¿cuál será la manera correcta de maniobrar?

Se deberá maniobrar para mantenernos apartados de su derrota.

Se deberá mantener el rumbo ya que debe de ser el otro buque el que maniobre.

Únicamente deberemos maniobrar por ser el buque que alcanza un velero, en cualquier otra situación se mantendría rumbo tal y como recoge la regla.

Los datos aportados en el enunciado no son suficientes para determinar por qué banda recibe el viento el velero, siendo esto fundamental para decidir si debemos maniobrar o mantener rumbo.

Formulario de Enlaces















ID_Pregunta Texto Enlace URL_Imagen Imagen ID_Enlace Acciones