https://www.google.es/search?sca_esv=3a7d1c546fe2a382&sca_upv=1&sxsrf=ADLYWILRs7UwD8buqYa14c8glUco1PaiXw:1725219930143&q=Reglamento%20del%20RIPA%20regla%208&udm=2&fbs=AEQNm0CbCVgAZ5mWEJDg6aoPVcBgacM8wnpugOpoilxhR0Lwp7B-Gky1aJetEssIbsXJdQW9LPOUVcaFGc2PCpV6OdKpqdi7n61rc3jYdpZ2hedv_MFgBONmE0kt4k6TIGp5XWqobM-Bd5wO_h1OE1KDI0D-oBvjgFQufKxKsWPWxZugT-xeHUg&sa=X&ved=2ahUKEwib0eGIwaKIAxWLe6QEHVacJ1cQtKgLegQIGBAB&biw=1920&bih=953&dpr=1 302 Moved

302 Moved

The document has moved . Enlaces pregunta

22327

Navegando a vela cerca de la isla de sálvora, nos vemos envueltos en una posible situación de riesgo de abordaje al aproximarse una motora con una demora fija hacia nuestra embarcación. conforme a la regla 8 del ripa, “maniobras para evitar el abordaje”, deberemos:

Mantenernos a rumbo ya que en ningún caso debemos maniobrar por tener preferencia frente a un buque de propulsión de mecánica.

Reducir la velocidad para estudiar la situación, siempre que sea posible, y si se considera que existe riesgo de abordaje, maniobrar preferiblemente de forma clara y con antelación suficiente.

Realizar pequeños cambios de rumbo y velocidad para avisar a la otra embarcación de su obligación de mantenerse apartado de la derrota de nuestra embarcación por ser buque de vela.

Dado que esta situación exige la obligación de maniobrar por ser embarcación de vela, cambiar de rumbo ligeramente para desviar nuestro rumbo lo menos posible y evitar el abordaje al mismo tiempo.

Formulario de Enlaces















ID_Pregunta Texto Enlace URL_Imagen Imagen ID_Enlace Acciones