https://www.google.es/search?sca_esv=3a7d1c546fe2a382&sca_upv=1&sxsrf=ADLYWILRs7UwD8buqYa14c8glUco1PaiXw:1725219930143&q=Reglamento%20del%20RIPA%20regla%2014&udm=2&fbs=AEQNm0CbCVgAZ5mWEJDg6aoPVcBgacM8wnpugOpoilxhR0Lwp7B-Gky1aJetEssIbsXJdQW9LPOUVcaFGc2PCpV6OdKpqdi7n61rc3jYdpZ2hedv_MFgBONmE0kt4k6TIGp5XWqobM-Bd5wO_h1OE1KDI0D-oBvjgFQufKxKsWPWxZugT-xeHUg&sa=X&ved=2ahUKEwib0eGIwaKIAxWLe6QEHVacJ1cQtKgLegQIGBAB&biw=1920&bih=953&dpr=1 302 Moved

302 Moved

The document has moved . Enlaces pregunta

16656

Según la regla 14 del ripa, “situación de vuelta encontrada”, cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen de vuelta encontrada a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje:

Cada uno de ellos caerá a babor de forma que pase por la banda de estribor del otro.

Se considerará que tal situación existe cuando un buque no vea a otro por su proa.

Cuando un buque abrigue dudas de si existe tal situación, supondrá que existe y actuará en consecuencia.

De noche, vería las luces de costado y la luz de alcance.

Formulario de Enlaces















ID_Pregunta Texto Enlace URL_Imagen Imagen ID_Enlace Acciones