https://www.google.es/search?sca_esv=3a7d1c546fe2a382&sca_upv=1&sxsrf=ADLYWILRs7UwD8buqYa14c8glUco1PaiXw:1725219930143&q=Reglamento%20del%20RIPA%20regla%2015&udm=2&fbs=AEQNm0CbCVgAZ5mWEJDg6aoPVcBgacM8wnpugOpoilxhR0Lwp7B-Gky1aJetEssIbsXJdQW9LPOUVcaFGc2PCpV6OdKpqdi7n61rc3jYdpZ2hedv_MFgBONmE0kt4k6TIGp5XWqobM-Bd5wO_h1OE1KDI0D-oBvjgFQufKxKsWPWxZugT-xeHUg&sa=X&ved=2ahUKEwib0eGIwaKIAxWLe6QEHVacJ1cQtKgLegQIGBAB&biw=1920&bih=953&dpr=1 302 Moved

302 Moved

The document has moved . Enlaces pregunta

16653

De acuerdo con la regla 15 del ripa, “situación de cruce”, y la regla 16, “maniobra del buque que cede el paso”, cuando dos buques se crucen con riesgo de abordaje, de forma general:

El buque que tenga al otro por su costado de estribor se mantendrá apartado de la derrota de éste otro.

El buque que tenga al otro por su costado de babor maniobrará, en lo posible, con anticipación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque.

Ambos buques maniobrarán, si las circunstancias lo permiten, eligiendo siempre maniobras que eviten cortarle la proa al otro buque.

Dado que todo buque está obligado a mantenerse apartado de la derrota de otro buque, los buques realizarán maniobras simétricas.

Formulario de Enlaces















ID_Pregunta Texto Enlace URL_Imagen Imagen ID_Enlace Acciones