16188

Las zonas especialmente protegidas de importancia para el mediterráneo (zepim) son:

Áreas del territorio nacional y del medio marino mediterráneo, junto con la zona económica exclusiva y la plataforma continental, más adecuados en número y en superficie para la conservación de las especies de aves incluidas en él.

Áreas que por sus especiales características se consideren adecuadas para la regeneración de los recursos pesqueros, contribuyendo a la preservación de la riqueza natural de determinadas zonas, la conservación de las diferentes especies marinas o la recuperación de los ecosistemas en el mediterráneo.

Áreas naturales mediterráneas, que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de su diversidad geológica, incluidas sus formaciones geomorfológicas, posean unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente.

Áreas que, por albergar ecosistemas específicos de la zona mediterránea o hábitats de especies en peligro, sean importantes para la conservación de los componentes de la diversidad biológica en el mediterráneo y tienen un interés científico, estético, cultural o educativo especial.

Formulario de Enlaces















ID_Pregunta Texto Enlace URL_Imagen Imagen ID_Enlace Acciones