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De acuerdo con la regla 21a del ripa, la "luz de tope" es una luz blanca:

Colocada sobre el eje transversal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 112,5 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 12,5 grados a popa del través de cada costado del buque

Colocada sobre el eje transversal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 135 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 12,5 grados a popa del través de cada costado del buque

Colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque

Colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 180 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque

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